8 nuevos hábitos que me hacen ser más productivo
8 nuevos hábitos que me hacen ser más productivo
You are here: Home \ Comunicació \ 8 nuevos hábitos que me hacen ser más productivo
Mejorar la productividad
13 octubre 2016 - 16:08, by , in Comunicació, No comments

Este año estoy poniendo en práctica nuevos hábitos de trabajo. Me están ayudando a ser mucho más productivo. Es uno de los objetivos que me había propuesto. Lo necesitaba. Para ello he leído materiales y he escuchado podcasts con entrevistas a gente como Berto Pena o Isra García. De cada uno extraigo lo que yo creo que puedo adaptar a mi estilo de vida actual. He considerado que era el momento de compartir estos ocho:

1- Lo más importante lo primero y temprano.

Ahora me levanto a las 6 de la mañana. Tengo por delante 1 hora y cuarto sin interrupción alguna. Es cuando realizo la tarea más importante del día. Durante ese tiempo no abro el navegador, no miro el móvil, no escucho noticias… sólo música (clásica, instrumental o bandas sonoras). Esos 75 minutos me llegan a cundir como 2 horas y media del resto del día.

2- Desconectar del móvil.

Cuando termino de cenar ya no vuelvo a utilizar el Iphone. Sólo lo hago si algún proyecto lo requiere. Generalmente no lo vuelvo a mirar hasta las 7:45 horas del día siguiente. Son casi 11 horas de desconexión total. Ahora por la noche hago mucha más vida familiar y tengo tiempo para leer libros.

3- Contestar los whatsapp como emails.

Estoy aprendiendo a contestar whatsapps como si fuesen emails. Los leo, los entiendo, pienso en la respuesta y, cuando puedo, los contesto. Si la tarea lo requiere, desconecto la aplicación. Las urgencias siempre llaman.

4- Unificar tareas por tipos.

Si a lo largo de una mañana tengo que enviar 5 emails, intento enviarlos uno seguido del otro. Si tengo que programar Social Media, también intento concentrar estas tareas. Lo mismo hago con las llamadas.

5- Recuperar el teléfono fijo.

Para no depender tanto del smartphone, llamo a teléfonos fijos -desde el mío- siempre que es posible. Así no tengo que coger el móvil y evito caer en la tentación de consultarlo y dedicarle un tiempo que no tengo.

6- Facebook, el profesional durante las horas de trabajo.

Parte importante de mi día a día profesional tiene lugar en Facebook. Desde este 2016 he separado el perfil personal del ámbito laboral. Ahora tengo un perfil diferente con el administro las páginas que gestiono. Ese es el Facebook que consulto en horas de trabajo y no el personal.

7- Planificar el día siguiente a mediodía del anterior.

Antes de terminar el tramo de la mañana planifico el día siguiente. En ese momento ya sé lo más importante que tendré que hacer. Lo que habré dejado para la tarde no será urgente. Lo puedo posponer. Antes planificaba el día al empezarlo.

8- Acabar la jornada de buen rollo.

La intensidad del día va de más a menos. Lo más importante a primera hora. Por la mañana otras tareas que también son relevantes. Para después de la comida dejo trabajos que son menos importantes. Estoy más cansado y ya no puedo concentrarme tanto. El último tramo de la jornada ahora lo dedico a consumir contenidos que me entretienen: videos de charlas, lecturas de posts, repaso de casos de éxito, documentales…

About author:

Deja un comentario

* Salabre utiliza estos datos solo para gestionar los comentarios porque así nos lo indicas al dar tu consentimiento expreso. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH (proveedor de hosting de www.salabre.com). Puedes consultar su política de privacidad. Por supuesto puedes ejercer tus derechos a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.