Contenido que inspira: cuando deseamos que nevara en Xàbia; y nevó
Contenido que inspira: cuando deseamos que nevara en Xàbia; y nevó
You are here: Home \ Marketing de contenidos \ Contenido que inspira: cuando deseamos que nevara en Xàbia; y nevó
Nevada en Xàbia
5 agosto 2017 - 9:49, by , in Marketing de contenidos, No comments

Una simple búsqueda en Internet nos permite encontrar muchas webs que ofrecen contenidos para sites y blogs. La mayoría se venden como “servicios baratos” o “low cost” y pronostican magníficos resultados.  Son generadores de contenidos que no personalizan sino que comercializan con textos como churros. Crear contenido para un blog o una web no debe de ser un servicio “low”. Requiere una planificación, preparación y producción. De lo contrario, lo que se vende es algo impersonal, que puedes comprar tú y al día siguiente tu competencia. En particular, una clave para los buenos resultados de la creación de contenidos es el contexto. Es decir, enmarcar en la actualidad del usuario potencial lo que vamos a publicar.

Foto nieve Xàbia

A mediados de enero, las predicciones meteorológicas empezaron a hablar de la posible llegada de una ola de frío polar a la Península Ibérica. Durante los días siguientes, el aviso se concretó. Lo más llamativo de toda la información era la posibilidad de que cayera nieve a nivel del mar en poblaciones como Xàbia. Salabre creamos los contenidos del blog del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Xàbia. Y vimos la oportunidad entonces de producir un post que estuviese contextualizado con lo que estaba viviendo el usuario en ese momento: el deseo de contemplar una nevada histórica; tanto el residente en la población como el turista.

Publicamos el post “Las últimas grandes nevadas en Xàbia en fotos” el martes 17 de enero a las 7:30 horas. Desde el primer momento observamos una muy buena respuesta. Las visitas se fueron multiplicando a lo largo del día. Tantas que se ha convertido en el post más visto del blog. Sin embargo, en este punto abandonamos los parámetros tecnológicos para pasar a las sensaciones humanas. Prácticamente a las 24 horas de publicar el post, en Xàbia cayó la nevada más importante desde 1983. Fue la culminación de un deseo. Nosotros aportamos algo ya vivido -o soñado. Eso -y no lo otro- es crear contenido que inspira.

¿Te podemos ayudar en la estrategia de contenidos de tu blog o web? Contáctanos y estaremos encantados de atenderte.

About author:

Deja un comentario

* Salabre utiliza estos datos solo para gestionar los comentarios porque así nos lo indicas al dar tu consentimiento expreso. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH (proveedor de hosting de www.salabre.com). Puedes consultar su política de privacidad. Por supuesto puedes ejercer tus derechos a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.