Servicios
Usted está aquí: Inicio \ Servicios

COMMUNITY MANAGER

Abrir una pagina de Facebook es fácil. Lo difícil es mantenerla actualizada, dotarla de contenido interesante y estudiar qué tipo de publicidad debemos contratar. Sin estas tres claves, el tiempo y el dinero invertidos serán en vano.

En Salabre llevamos muchos años gestionando redes sociales de empresas y entidades. No siempre tiene por qué ser Facebook la más interesante, es mejor realizar un estudio para elegir las redes sociales más adecuadas a nuestro proyecto. También damos formación en empresa para uso y gestión de redes sociales.

Pero mejor que hablar en abstracto es ver unos ejemplos. Te mostramos uno de Facebook y otro de Instagram.

→ Gestionamos las redes sociales del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia con la publicación diaria de contenidos en Facebook, Twitter e Instagram.

Dénia Instagram

→ Para la campaña “Xàbia, Memoria del Mediterráneo”, dotamos de contenidos a las redes sociales de la Concejalía de Turismo. Trabajamos Instagram mediante la publicación de fotos y vídeos. Los mejores porcentajes de engagement se alcanzan en este canal.

Instagram de Turismo de Xàbia

 

CONTENIDOS

Muchas webs de empresa disponen de blogs. Unos blogs que se crean al mismo tiempo que la web y que, generalmente, se quedan sin actualizar. Esa carencia de contenido transmite una mala imagen de la compañía. Por el contrario, publicar posts originales y de calidad de forma regular ayuda a atraer tráfico hacia nuestra web, mejora el posicionamiento en Google y aumenta la reputación online.

En Salabre producimos de forma profesional esos contenidos para blogs y webs en formato de texto, imágenes, infografías… También creamos planes de contenidos para campañas específicas y formamos a personal de la empresa para que creen ellos mismos sus contenidos.

Pero como no nos gustaría que te quedases pensando “bueno, estos son como alguna que otra empresa, que hablan de un montón de servicios y otra cosa muy distinta es lo que son capaces de hacer”, te invitamos a ver algunos de los proyectos de contenidos que desarrollamos.

→ En Vida Mediterránea, la plataforma de contenidos online de supermercados masymas Fornés, nuestro manager, César Palazuelos, es bloguer y escribe sobre diferentes temas como gastronomía, deporte, historia… Ver algún post.

Anuncio promocional del blog de masymas

→ En el blog de la inmobiliaria de lujo, AR Luxury Living, producimos contenidos interesantes para el público de este sector. En concreto hablamos sobre villas de lujo; pero también sobre Jávea, y mucho. Mira los últimos.

Centro-Historico-1

 

FORMACIÓN

A veces las empresas no disponen de recursos suficientes para externalizar los servicios de comunicación y marketing oline o, tal vez, quieren formar a empleados en alguna de estas áreas. En Salabre ofrecemos formación in company adaptada a las particularidades de la organización. También la realizamos para otras entidades, como la Escuela Superior de Marketing de Alicante (ESUMA) y YouKnow Formación.

Tenemos experiencia en el mundo de la docencia. Nuestro manager, César Palazuelos, es profesor en la carrera de Marketing, Comunicación y Dirección de ventas en ESUMA y también es docente en el curso de Social Media Strategist en Turismo en los Centros de Turismo (CDT) de Alicante y Benidorm.

→ En la empresa Blinker impartimos, a través de ESUMA, tres sesiones de formación a sus equipos de Marketing y Diseño. Las clases versaron sobre creación y curación de contenidos; en concreto, cómo producir posts para blogs.

Formación en Blinker

→ En los Centros de Turismo (CDT) de Alicante y Benidorm dimos clase (ocho sesiones en total) a dos grupos de unos cuarenta alumnos que realizaban el curso de especialista en Social Media en el ámbito de Turismo, organizado por la conselleria.

Formación en el CDT de Benidorm

 

COMUNICACIÓN

Una comunicación profesional es fundamental para que un proyecto salga adelante. Tanto las empresas como las entidades de todo tipo requieren de servicios de prensa y relaciones públicas. En Salabre gestionamos la comunicación de todo tipo de organizaciones.

Nuestra trayectoria en el mundo de los medios de comunicación nos permite conocer este ámbito y facilitar la difusión de iniciativas a través de un gabinete de prensa propio. Para ello es imprescindible contar con un buen plan de comunicación en el que se hayan estudiado los medios necesarios, canales, públicos, acciones a desarrollar…

Además, en la actualidad es prácticamente imprescindible la inversión en publicidad en redes sociales para lograr que los perfiles reciban interacciones y generen retorno. Esta inversión debe ser estudiada para aprovechar de forma eficiente todos los recursos.

→ “Xàbia, Memoria del Mediterráneo” es la campaña de Turismo del Ayuntamiento de Xàbia cuya comunicación lleva Salabre. Además de publicar contenidos en las redes sociales, gestionamos anuncios de la campaña en Facebook y Twitter así como en medios de comunicación offline. También hemos conseguido la participación de influencers.

Colaboración de Isra García en la campaña Xàbia, Memoria del Mediterráneo

→ La Fundación Manuel Jorge es una entidad destinada a difundir la obra arquitectónica y pictórica del arquitecto del que lleva su nombre. Salabre somos los responsables de todas las acciones de comunicación de la organización y de transmitir a la prensa las acciones que realiza.

Coloquio de la Fundación Manuel Jorge