d

WE ARE BRUNN

Let’s Work Together

Salabre Comunicación y Marketing Online

Recursos para guardar contenidos

Un alivio contra el dolor de cabeza de guardar 900.000 posts

 Cada día se publican 900.000 posts (mirad esta infografía). Uno de los más grandes dolores de cabeza que da este gran invento -Internet- es cómo podemos almacenar de algún modo eficiente esas decenas de artículos, posts… que nos interesan y que o no podemos leer en ese momento o queremos guardárnoslos para releerlos más adelante.
Hay herramientas muy populares (Delicious, Google Reader, Dropbox, …) que cumplen esta función. Pero quiero hablar de una que he conocido a través de Bloguismo y que me tiene fascinado. Se trata de Instapaper, un software que guarda de forma inmediata lo que queremos.
La instalación es muy sencilla. Cuando entréis a la web os pedirá un correo electrónico de registro y nada más. Después desplazáis el botón Read Later a la barra de carpetas de vuestro navegador, se quedará allí automáticamente y ya lo podéis utilizar. ¿Cómo? Muy fácil. Cuando leáis algún post o artículo -o lo que sea que os interese- hacéis click sobre el botón Read Later que tenéis en la barra. Entonces actualizáis la página de la web de Instapaper y quedará archivado y disponible para siempre que queráis leerlo. ¡Además podéis crear carpetas! No obstante, antes de salir de la web debéis ir a Account generar una contraseña en Set password para poder volver a entrar después.
Probadlo porque creo que os servirá. Es un herramienta muy práctica para guardar los artículos. No obstante, procurad que nos os ocurra lo que nos pasa a casi todos, que guardamos, guardamos y guardamos y nunca leemos. Para eso no hay herramientas tecnológicas: se trata de seleccionar primero y optimizar el tiempo después.