5 sencillos pasos para asegurarnos de que nuestro contenido es original
Jordi Pérez Colomé (periodista y uno de los mejores ejemplos que conozco de éxito de marca personal con Obama World, más aún en ámbito tan corporativo como el periodismo), afirma que “yo no publico un post en el que no haya algo que antes de prepararlo no sabía”. Generar contenido es una forma de aprender. Si intentamos crear algo diferente seguro que vamos a ampliar conocimiento, si no, probablemente estaremos repitiendo lo que alguien ya ha creado. Nuestra estrategia no estará bien planificada.
Pero escribir cuesta. Un post en blanco puede convertirse en un callejón sin salida. Tenemos preparada una estrategia de contenidos con un blog como uno de los canales importantes y ahora, además, tenemos que evitar crear un contenido que ya exista en la red. No sirve de nada y nos penalizará. La solución pasa por dejar unos minutos el blog, irnos a Google y seguir cinco sencillos pasos:
- Piensa en el tema que te interesa para un post del blog. Seguro que tienes uno.
- Imagina un título pero no te obsesiones, en realidad se trata de pensar en las palabras clave o frase que tienes en mente.
- Escribe el título, es decir, la frase o las palabras en Google.
- Si encuentras entre los resultados un contenido que habla de lo que habías pensado revísalo y párate a pensar qué aportarías, qué eliminarías, qué cambiarías… Entonces vuelve al blog y ponte a escribir.
- Si llegas a la página 4, es decir, ya has visto los resultados de las tres primeras, y no encuentras nada: felicidades, tu contenido va a ser relevante porque aunque exista no está bien posicionado, seguro que tú lo harás mejor y además aportarás algo nuevo. Entonces vuelve al blog y ponte a escribir.
Si quieres otras recomendaciones para empezar a escribir, Barry Feldman es uno de los expertos que sigo y que mejores propuestas plantea en su blog. Y si estás interesad@ en saber cómo crear un esquema para un post, no te pierdas este artículo de Ginny Soskey.