8 casos de empresa en los que el marketing online te puede ayudar
La vuelta de las vacaciones de los empresarios, los autónomos y los emprendedores es ilusionante. Seguro que durante los meses de verano has estado dándole vuelta a ideas que quizás te planteas poner en marcha ahora en septiembre. Nosotros te confesamos que también. Precisamente esto que estás leyendo es fruto de una de esas ideas.
En julio nos plantemos cuáles podían ser los diferentes escenarios en que te puedes encontrar en relación con las redes sociales y los contenidos y cómo te podemos ayudar. Y decidimos plantear unos cuantos. Estos son:
- Miras de reojo a la competencia y te preocupa que sean activos en Facebook o Instagram, por ejemplo. Publican con regularidad y además contenidos que a lo mejor tú habías pensado alguna vez. Ahora te toca mover ficha.
- En algún momento abriste cuentas de la empresa en las redes sociales pero por falta de tiempo no puedes publicar. Ahí siguen, pasan los días, los meses, los años… sin noticas… la bola del desierto… ¡No nos creemos que no tengas nada que compartir!
- Tienes un blog que hace mucho tiempo que no actualizas porque tu día a día te absorbe. Un consejo urgente: corre a ocultar la fecha del último post. Da mala imagen que sea de hace muchos meses.
- Publicas contenidos en Facebook pero dudas de que sean los más adecuados. Si siempre compartes cosas relacionados con tu empresa, te avanzamos ya que no es la mejor estrategia.
- Dispones de una base de datos de emails y tu negocio puede crecer con una estrategia de emailing. Pero no sabes cómo aumentarla y generar posibles clientes. Seguro que hay una solución.
- Te han hablado de las ventajas de los anuncios de Facebook, de la efectividad de los sorteos con registro, de la eficiencia de Google Adwords pero tú te lo miras con cara de póker. Es normal, nosotros también dudábamos y ahora somos unos acérrimos seguidores de este tipo de estrategias.
- Llevas mucho tiempo oyendo hablar del ecommerce. Crees que pierdes clientes por no vender online. Así es: todos los caminos llevan a Roma… y al comercio electrónico.
- Siempre lo habías pospuesto pero ahora estás decidido a dar el paso para que tu empresa tenga presencia online y cuente con una estrategia de marketing digital. Porque nunca es tarde, sobre todo si vamos a hacerlo bien; incluso mejor que cómo lo hace la competencia ahora.
Te hemos planteado 8 escenarios. Quizás no veas representada a tu empresa en ninguno de ellos o tal vez en más de uno o incluso es una combinación de varios. Así que tenemos una buena noticia para ti: en Salabre trabajamos la personalización como premisa número uno. Nosotros nos adaptamos a tu proyecto y no a la inversa.