d

WE ARE BRUNN

Let’s Work Together

Salabre Comunicación y Marketing Online

Juego de Tronos como reclamo para vender seguros

Contenidos con riesgo: Juego de Tronos para vender seguros de hogar

Hace un par de meses busqué en Google información sobre la relación entre los libros y la serie de Juego de Tronos. Sólo he seguido el formato televisivo pero no he leído ninguno de los volúmenes. Cliqué en uno de los resultados que aparecieron en la primera página y fui a parar a la web Generación Young. Salta a la vista que es una web de Mapfre. La imagen corporativa aparece por doquier aunque se trate de una plataforma de contenidos no informativos sino destinados a entretener y crear empatía con los usuarios. Banners, enlaces, logos… Todo son referencias a la marca que está detrás -y delante- del proyecto. De hecho, estamos frente a una web de branded content más que de marketing de contenidos. Javier Regueira explica las diferencias entre ambos conceptos.

Pero lo que más me sorprendió fue el contenido de los posts, al menos los que yo leí. Contienen una combinación de información que, en mi opinión, a veces chirría. Un ejemplo: en la entrada “¿Qué libro corresponde a cada temporada de Juego de Tronos?” hay escritos ocho párrafos sobre el tema. Los siete primeros hablan sobre el resultado que yo encontré en Google. Esta apreciación es importante porque el resultado es lo que yo busco y otra cosa es lo que la web me quiere vender llevándome hasta ella.

Un último párrafo diferente

Sin embargo, el último de los párrafos es diferente al resto. Y dice así: “Si después de este artículo no te ha quedado muy claro qué libro corresponde a cada temporada de Juego de Tronos, te recomendamos que empieces por la primera novela. No importa que hayas visto alguna temporada, los libros te ofrecerán una visión más amplia y original de la trama. Y ya sabes que no hay nada más agradable que disfrutar de un buen libro en casa, en un espacio en el que te encuentras bien protegido y resguardado con un seguro de hogar“.

He resaltado en negrita el texto que al leer el post me pareció bastante descontextualizado. Confieso que volví a releerlo un par de veces porque me sorprendió. Colocar una call-to-action en ese momento para generar tráfico de calidad hacia el producto -el seguro de hogar- es una apuesta arriesgada. Básicamente porque crear engagement y vender al mismo tiempo es improbable. ¿Tú hubieses hecho clic? Este post fue publicado originalmente en mi perfil de LinkedIn. ¿Tienes cuenta tú también? ¿Conectamos? Seguro que es interesante.