Facebook y la Bruja Avería, lugares comunes de una generación | Proyecto #SocialMedia615
El útero de nuestras redes sociales es Facebook. Es el hábitat natural en el que más cómodos estamos. Podemos intentarlo las veces que queramos, el escapar en busca de nuevas y trepidantes aventuras en redes sociales jóvenes e ilusionantes, que siempre acabaremos por volver a casa.
Facebook ha sido la última etapa del proyecto #SocialMedia615 con el que he intentado profundizar en el uso de cinco redes sociales, desde el ámbito de la marca personal, precisamente obligándome a no utilizarlas. El reto consistía en interactuar durante seis días (treinta en total) en sólo y cada una de estas cinco: LinkedIn, Google+, Instagram, Twitter y Facebook.
Houston, tenemos +1 un problema con Google+ | Proyecto #SocialMedia615
Se lo oí decir a José Luis Orihuela en el Congreso Comunica 2.0 de 2013: "Google+ es como el gimnasio, todo el mundo se apunta y nadie va". He malgastado pasado los últimos seis días sólo en esta red social en el marco del proyecto #SocialMedia615.
La red social de Google es buena para posicionarte... en Google, faltaría. Sin embargo, en la actualidad -al menos en España- para nada es humana. Muchas publicaciones están automatizadas y carecen de comunidad; siempre desde el punto de vista de marca personal, que es el planteamiento inicial del proyecto #SocialMedia615. La segunda fase abordará la marca corporativa o empresa.