Turisme per a respirar es nuestra campaña para el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell. La Concejalía de Turismo de esta población de la Costa Blanca quería una campaña que siguiese la línea de los conceptos de destino de tranquilidad y pausa que habían trabajado estos últimos años. A partir de ahí propusimos la idea crear sesiones de meditación en parajes naturales del municipio. Unas sesiones que pueden ser escuchadas en esos cinco lugares o en cualquier sitio del mundo. Pero, de una manera u otra, apuestan por una forma de turismo diferente, de mirarnos a nosotros mismos, respetarnos a nosotros y al entorno en el que estamos.
La campaña ha ido dirigida a públicos muy concretos. Por un lado, personas interesadas en pasar las vacaciones en un destino de la Costa Blanca como es el Poble Nou de Benitatxell pero con intereses relacionados con el bienestar, la salud mental, la paz interior, el mindfulness… Y, por otro lado, familias con niñ@s aún no adolescentes que apuestan por un turismo alejado de las masificaciones del sol y playa.
Las sesiones han sido escritas y grabadas para cada localización por parte de Paco Cholbi, maestro de profesión y profesor de meditación de vocación. Y ha contado con la ayuda del técnico de sonido Santi Cruanyes.
La campaña se ha llevado a cabo por diferentes canales:
Para la campaña hemos realizado con XWS Studio sesiones de fotos y de videos en las cinco localizaciones de Turisme per a respirar. Con este material hemos generado posts, stories, reels y videos largos para alimentar las redes sociales. El diseño ha corrido a cargo de La Banyera.
Creada en los dos idiomas de la campaña (valenciano y castellano), la landing page cuenta con una ficha para cada lugar en la que el usuario puede acceder a escuchar o ver la sesión de meditación, ver una visita 360 grados o encontrar la localización. Además, la web se completa con información turística del Poble Nou de Benitatxell (gastronomía, alojamientos…).
Subidas a Spotify y a YouTube.
Hemos producido diseños para cartelería y también para mupis.
Se han editado también flyers de la campaña, que se han repartido por las oficinas de turismo de la Costa Blanca.