d

WE ARE BRUNN

Let’s Work Together

Image Alt

Salabre

El futur el compres ara

Del fake al futuro: campaña para el comercio de Pego

L’asociación de comerciantes de Pego nos pidió una campaña diferente para este 2021. Venían, como todo el sector, de un 2020 horrible debido a la pandemia del Covid-19. Trabajamos con ellos varios conceptos. Como es habitual en el comercio de proximidad, uno recurrente es el miedo a que las tiendas cierren por falta de clientes, principalmente por la despiadada competencia de Amazon y – tambíén hay que decirlo – por las dificultades en adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor que tiene este tipo de empresariado.

La pregunta fundamental a la que llegamos fue «cómo veíamos el comercio de proximidad de Pego en el futuro». Entonces me acordé de esta frase del ya fallecido científico y divulgador Jorge Wagensberg: «cambiar la respuesta es evolución, cambiar la pregunta es revolución». A partir de ella nos cuestionamos un enfoque diferente para la campaña que consistía en preguntarle al futuro cómo veía el comercio del presente.

Un momento del rodaje de la serie.

Así surgió la idea de traer del Pego de 2121 a Avenir (sinónimo de futuro), una joven cuya misión era conocer las características de las tiendas y las restauración actual para contraponerlas a la de dentro de 100 años. Para dar visibilidad la campaña y emulando a Orson Welles en «La Guerra de los Mundos», creamos un fake con la ayuda de Ràdio Pego -la emisora municipal- que se difundió la víspera del lanzamiento. La noticia del supuesto aterrizaje de una nave espacial en Pego llegó incluso a ser noticia en la prensa comarcal.

Con el objetivo de que la campaña tuviese un mayor impacto y alcanzase al mayor número de comercios planificamos una serie de capítulos. A través de los 6 videos (la llegada, los cuatro en los que recorre comercios y bares y la despedida), Avenir descubre un comercio completamente diferente al que habrá en 100 años.

Los videos han conseguido un gran impacto entre la ciudadanía de Pego y alrededores (el target de la campaña) con casi 60.000 reproducciones (Pego tiene una población de 10.000). Además de la serie también se ha producido cartelería, gráfica para redes sociales y una edición de carros de compra conmemorativa.

Add Comment