Un café sabe mejor con un buen contenido
¿Café tomar uno quieres? No, no me he convertido de la noche a la mañana en un yoda. Ahora os lo cuento. La generación de contenidos es básica tanto para las relaciones públicas como para el marketing y la publicidad en la red. La elección de las palabras resulta fundamental para captar al usuario que recibe miles y miles de mensajes cada vez que se sienta frente a la pantalla.
Facebook se ha convertido en un escaparate clave para las marcas. Nespresso es una de ellas y su publicidad no es precisamente un ejemplo de cómo generar un contenido atractivo. Mediante varios tuits advertí que la redacción de un microcopy suyo que había visto era muy pobre. Cristina Aced se hizo eco a través de @blogcorp y se lo comunicó a Eva Sanagustín en @evasanagustin –compartir, compartir y compartir-. Ambas son expertas en el campo de la comunicación online.
A partir de esta cadena de información, Eva Sanagustín ha incluido un apartado sobre este caso en la Newsletter que publica semanalmente y a la que os podéis suscribir desde aquí – ¡os la recomiendo! En relación con el caso de Nespresso en Facebook, esto es lo que dice:
Me avisa Cristina de la queja de Cèsar Palazuelos (en varios tuits) sobre el texto de Nespresso en sus anuncios en Facebook. El microcopy es: “¿Qué dice tu Gran-Cru de ti? Hazte Fan y Descubre cuál café de nuestra gama es tu Combinación Perfecta. ¡Conéctate Ahora!”.
Hay tres errores:
- 1/ gramatical puesto que debería ser “qué café” y no “cuál café”;
- 2/ ortográfico por las mayúsculas mal empleadas (aunque ya vimos en un debate en LinkedIn que podían aumentar la conversión);
- 3/ el peor en mi opinión, de lenguaje puesto que utilizar “gran cru” implica cierto conocimiento del mundo del café que no todos los usuarios tienen. Sin saber los detalles de la campaña, parece que busquen a los que ya son usuarios de la marca en lugar de a nuevos.