Experimentar con las redes sociales: proyecto #SocialMedia615
En la actualidad una marca, bien sea corporativa bien sea personal, debe contar con una gran capacidad tanto para crear o encontrar contenidos como para compartirlos en tantas redes sociales como hay -en su Plan de Social Media. Durante este mes de diciembre me he propuesto experimentar para profundizar en cómo interactuar en cada red social (cinco, en este caso).
De ahí el proyecto #SocialMedia615: utilizar durante 6 días sólo 1 red social de estas 5: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google+.
El objetivo del proyecto es conseguir adaptar los contenidos que produzco y consumo a diario a una sola red social; en vez de poder elegir una en cada momento -modificando la voz correspondiente- que es lo que hago generalmente. El proyecto, en esta primera fase-prueba, lo desarrollaré con mi marca personal. El calendario lo he configurado de forma aleatoria y el resultado ha sido el siguiente:
- Del 2 al 7: LinkedIn
- Del 8 al 13: Google+
- Del 14 al 19: Instagram
- Del 20 al 25: Twitter
- Del 26 al 31: Facebook
Es decir, durante esos periodos las otras cuatro redes las tendré “abandonadas”, porque otro de los objetivos es ver el impacto de esta ausencia en cada una de ellas a lo largo de 24 de los próximos 30 días. Cada vez que finalice una de las cinco etapas de #SocialMedi615 publicaré un post resumen. ACTUALIZACIONES
- LinkedIn, una gran decepción.
- Houston, tenemos +1 un problema con Google+.
- Instagram, Canotte New Orleans Pelicans la discoteca de moda.
- Twitter, la curación de contenidos o el Caos.
- Facebook y la Bruja Avería,