d

WE ARE BRUNN

Let’s Work Together

Salabre Comunicación y Marketing Online

Versos desde Twitter en la nueva biblioteca de Xàbia

Hace un tiempo recibí una llamada del arquitecto de Xàbia José Moragues, de Singular Studio. Este estudio ha realizado el proyecto, en la actulidad en construcción, de la Biblioteca Pública Municipal y Centro Social de Xàbia -las infografías son de Trestévere. El arquitecto me explicó que en uno de los espacios quería “escribir” versos sobre la pared; unos versos que él había pensado que debían estar escritos en lengua catalana y que versaran sobre la lectura. Una idea que, por cierto, me pareció fantástica. Y la pregunta fue que si yo conocía poetas o poetesas que hubiesen escrito algo al respecto.
A partir de la pregunta intenté recordar toda la poesía que leído -no soy un fanático pero sí que consumo a menudo. Así, en primer lugar recordé que uno de mis poetas preferidos, el menorquín Ponç Pons, ha escrito poemas en los que podía encontrar algún verso adecuado.
Sin embargo, como quería proponer a Singular Studio alguna alternativa más, decidí aprovechar mis amistades “tuiteras” que suelen hablar de poesía. De este modo, me puso en contacto -a través de DM (Mensaje Directo) con Laura Santacruz (@lalectora), Oreto Doménech (@ariadnalaberint) y Maria (@mrslvdor_).
Tengo que agradecer a las tres lo atentas que estuvieron conmigo. Sus conocimientos me sirvieron para encontrar alguna propuesta más y reafirmarme en que Twitter es una fuente infinita de intercambio de información. Con @ariadnalaberint coincidí en pensar en Ponç Pons mientras que la @lectora me descubrió a la poetesa Gemma Gorga y su “Llibre dels minuts“.
Finalmente, los versos que propuse a Singular Studio y que estarán en la nueva biblioteca de Xàbia -porque a ellos les gustaron los dos– son:
“Som allò que hem llegit i hem viscut per escriure”
(“Somos lo que hemos leído y hemos vivido para escribir”)
Ponç Pons, Dillatari
“Aquesta nit, mentre dormia, has vingut a llegir els meus llibres”
(“Esta noche, mientras dormía, has venido a leer mis libros”)
Gemma Gorga, Llibre dels minuts