Facebook y la Bruja Avería, lugares comunes de una generación | Proyecto #SocialMedia615
El útero de nuestras redes sociales es Facebook. Es el hábitat natural en el que más cómodos estamos. Podemos intentarlo las veces que queramos, el escapar en busca de nuevas y trepidantes aventuras en redes sociales jóvenes e ilusionantes, que siempre acabaremos por volver a casa.
Facebook ha sido la última etapa del proyecto #SocialMedia615 con el que he intentado profundizar en el uso de cinco redes sociales, desde el ámbito de la marca personal, precisamente obligándome a no utilizarlas. El reto consistía en interactuar durante seis días (treinta en total) en sólo y cada una de estas cinco: LinkedIn, Google+, Instagram, Twitter y Facebook.
En los seis días en Facebook he podido comprobar que en esta red social seguimos interactuando como si se tratara de un apéndice de nuestra personalidad.
Ya puedes intentar, una y otra vez, compartir algo relacionado con tu actividad profesional que lo que está esperando tu comunidad es un cambio de la foto de perfil, declaraciones de amor desvergonzadas -no hay hombres más románticos que los que tienen perfil en Facebook, o justamente por eso-, anuncios de retos deportivos, reflexiones políticas en busca de comentarios… Eso es lo que quieren de nosotros nuestros amigos; porque ellos lo pueden exigir; porque ellos no son seguidores ni contactos, son Amigos.
Somos de Facebook igual que nos emocionamos cuando recordamos la Bruja Avería: sin dudarlo. Todos somos de la Bruja Avería. Y todos somos de Facebook: haga lo que haga con nuestra información personal y experimente lo que experimente con nuestra experiencia de usuario. Son lugares comunes que construyen las vidas de una generación, la nuestra.
Aquí tenéis los otros post resumen del proyecto #SocialMedia615:
1. Linkedn, una gran decepción.
2. Houston, tenemos +1 problema con Google+.
3. Instagram, la discoteca de moda.
4.