d

WE ARE BRUNN

Let’s Work Together

Twitter Tag

Uso de Twitter en el proyecto SocialMedia615 de César Palazuelos

Twitter ha sido la penúltima etapa del proyecto #SocialMedia615. Es la red social que más utilizo a nivel personal. Hace un tiempo hablé de mi experiencia al llegar a los 10.000 tuits. Por tanto es la que más he echado de menos los días en que me he ausentado: 24 de los 31 del mes de diciembre. Sin embargo, la vuelta a los tuits tras el parón -me- ha conllevado algunas sorpresas:

  1. Vivir sin Twitter es posible. Sí, ya sé que suena de perogrullo. Pero yo era de los que había decidido consumir 5 frutas o verduras al día y publicar un tuit otras tantas. Así, como quien no quiere la cosa me había creado un hábito inquebrantable. Y al volver a la red social tras 18 días he sentido una cierta desazón.
  2. Una desazón principalmente debida al volumen inmenso de información que supone seguir a unas 2.000 cuentas.
  3. La tarea de listar la había empezado hace unos meses, incluso años, pero sin profundizar. Ahora me lo he tomado muy en serio. Tanto que es la única forma que veo de evitar el abandono por el caos al que me enfrento cada vez que me conecto. Eso implica un gran trabajo:
    1. Qué listas quiero crear y a qué tipo de cuentas quiero incluir en ellas.
    2. Repasar una a una -sí, oh cielos, una a una- todas las cuentas. Ahora es cuando me acuerdo -mucho- de lo que alguien definió como "el acto reflejo de seguir a quien te sigue". Eso siempre pasa al principio de estar en Twitter.
    3. Eliminar cuentas que en su momento seguí y ahora no me aportan nada.
    4. Agregar a l@s tuiter@s a las listas las que he creado.

El tiempo real mantiene una lucha a muerte con el contenido de calidad en las redes sociale En ese intercambio de golpes, los post suelen estar de por medio- A menudo nos cuesta distinguir la información más reciente de la que tiene

En marzo de 2010 -me recuerda Twitter- empecé a navegar en este Nautilus gigante, universal. Me adentré en él sin saber el destino del viaje que todavía continúa, con descubrimientos tan apasionantes: gente, contenidos, sonrisas, ironías, amistades

Logo de Google+ análisis de la agencia de marketing Salabre en Jávea y Dénia

Se lo oí decir a José Luis Orihuela en el Congreso Comunica 2.0 de 2013: "Google+ es como el gimnasio, todo el mundo se apunta y nadie va". He malgastado pasado los últimos seis días sólo en esta red social en el marco del proyecto #SocialMedia615.

Básicamente me ha servido, como en el caso de LinkedIn, para actualizar y completar mi perfil y reordenar mis círculos. Y no ha sido por falta de ganas de interaccionar sino porque la soledad que sufre el usuario de Google+ es devastadora.  

La red social de Google es buena para posicionarte... en Google, faltaría. Sin embargo, en la actualidad -al menos en España- para nada es humana. Muchas publicaciones están automatizadas y carecen de comunidad; siempre desde el punto de vista de marca personal, que es el planteamiento inicial del proyecto #SocialMedia615. La segunda fase abordará la marca corporativa o empresa.

Soy consumidor habitual de los contenidos creados y compartidos por Foxize School. Me parece un proyecto referencia en este sentido. Esta semana me he leído un documento colaborativo mucho más que interesante para los que nos dedicamos al marketing digital.

¿Un vídeo que tiene como objetivo que al terminar de verlo abandonemos –como mínimo unos minutos- el dispositivo móvil en el que lo hemos visualizado? Sí, esa es una de las acciones pensadas por la agencia Sapristi para la nueva

Etapa en Instagram del proyecto SocialMedia615 impulsado por Cèsar Palazuelos, community manager y director de la agencia de marketing digital Salabre en Jávea, Dénia, Moraira, Marina Alta

Hemos superado el ecuador del proyecto #SocialMedia615 dejando atrás, por orden: LinkedIn, Google+ e Instagram. Esta última red social es la que tiene un mayor crecimiento en los últimos años. Durante los seis días que ha pasado sólo en Instagram he tenido la sensación de que es como la discoteca de moda del momento: va todo el mundo (con todo el mundo me refiero a muchos, muchísimos, de mis amigos de Facebook y seguidores de Twitter) independientemente de los gustos de cada uno. De hecho, eso se ve en el resultado final: las fotografías.  El abanico de temas, perspectivas, filtros... es tan amplio como usuarios hay.

El poder de la imagen vence siempre a cualquier otro. Instagram tiene ese poder y lo va a poseer durante mucho tiempo -eh, community managers. Además, la posibilidad de mantener conversaciones le da más valor aún. Si a eso sumamos la ausencia de publicidad -aunque va a haberla y pronto-, el resultado está claro: la hegemonía. Con razón, Instagram se ha convertido en un objetivo prioritario de las marcas. En esta primera fase, el proyecto #SocialMedia615 abarca sólo la marca personal.

¿Os acordáis de cuando los padres nos regañaban porque queríamos ver la televisión mientras comíamos? Después se rindieron y las familias reordenaron la situación del comedor para poder contemplar la pantalla lo mejor posible, más grande año tras año. En